Arbitros en activo

Estos son los árbitros oficiales que se encuentran actualmente en activo. Todos ellos pueden arbitrar y coordinar un torneo de softcombat y pueden solicitar la puntuabilidad del mismo. Del mismo modo se encuentran capacitados para realizar formación y asesoramiento en reglas, arbitraje, test de seguridad u otros aspectos de la competición.
Junto al nombre se indica la provincia de residencia y la fecha en la que superaron las pruebas por primera vez.
  • Albert Guardia (Lleida, 2012)
  • Diego Barrio Vivas (Zaragoza, 2013)
  • Bruno Vera  (Madrid, 2015)
  • Emilio Spadaro (Madrid, 2015)
  • Erik Orellana (Madrid, 2015)
  • Belén Ferreira (Pontevedra, 2016)
  • Carlos de las Heras Rodríguez (Madrid, 2016)
  • Diego Arribas (Madrid, 2016)
  • Raúl Parra Ruiz (Madrid, 2016)
  • Estefania González Garcia (Madrid, 2016)
  • Daniel Palomares Ruiz (Madrid, 2016)
  • Jose Antonio Villalón Caballero (Antequera, 2017)
  • Fernando Melero Muñoz (Barbate, 2017)
  • Francisco José Alvarado Domínguez (Barbate, 2019)

6 comentarios:

  1. buenas, soy organizador de torneos de softcombat en la provincia de huelva, mas exactamente el salon manga de moguer, y me gustaría poder contactar con alguno de estos árbitros para adoptar el formato de el concilio.
    Personalmente llevo 7 años como arbitro, y nuestro formato nació de una "modificación" de una de las primeras versiones del concilio, pero adaptándolas a nuestras necesidades.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por interesarte en este proyecto. Yendo al grano, nos encantaria contar con nuevas asociaciones y arbitros en el sur, pues es donde menos presencia tenemos.
      Para poder acceder al estatus de "arbitro en activo" deberias hacer las pruebas correspondientes:examen teorico, de seguridad y practico. En todos los casos son presenciales, y se suelen realizar durante los torneos puntuables. Esto supone un handicap importante, pero actualmente estamos buscando formulas que nos permitan solventar esta situacion.
      Te recomiendo que pases por este hilo del foro:
      http://concilioherreros.foroactivo.com/f10-reglamento-y-arbitraje
      Pues hay otras personas con el mismo interes para las que estamos buscando alguna forma de realizar las pruebas, y es posible que con tus ideas podamos solventar este problema.

      Eliminar
  2. Hola buenas estamos montando un pequeño grupo por la zona del centro de Valencia (Capital) y me gustaria saber como se puede aspirar a ser Arbitro, ya que tenemos a dos interesados en el asunto (uno de ellos soy yo) para poder promover de forma oficial el soft-combat en esta zona en los salones y eventos varios, si pueden responderme se lo agradeceria con mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra mucho ver cómo desde el sur cada vez se animan más asociaciones a seguirnos. Para adquirir la titulación de árbitro, deberéis pasar los exámenes necesarios (teórico, práctico de testeo y práctico de arbitraje). Todas las pruebas son, por el momento, presenciales y se llevan a cabo en torneos puntuables para el ranking de la federación. Ésto puede suponer un problema, por lo que cada vez buscamos más maneras de acercarnos a nuevos núcleos. Te invito a que te pases por nuestro foro, http://concilioherreros.foroactivo.com/, o por nuestra página de fb, https://www.facebook.com/FESoftcombat/, donde atenderemos cualquier duda que tengáis y os ofreceremos todas las posibilidades para llevar a cabo las pruebas

      Eliminar
  3. Hola , me gusta el softcombat , si bien nunca he jugado me gustaría saber como prepararme para ser arbitro vivo
    en cantabria. Paldelg@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas. Me gustaría añadir algo más de información, El año pasado Agosto de 2016, en el Lágrimas de Acero, torneo nacional celebrado en Madrid, promocionamos cinco personas más como árbitros nacionales, y en esta lista no se nos tiene en cuenta. Nos gustaría que también se nos reconociese a nosotros como parte de la plantilla. Yo soy Carlos de las Heras Rodríguez, de mis compañeros desconozco el nombre completo, estamos relacionados con Softcombat Arena, asociación madrileña, ellos pueden facilitar los demás nombres. Un saludo!

    ResponderEliminar